Subárea: Deberes normativos de la profesión docente
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art. 3º, 31 fracc. 1 y 130.
- Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. 1992.
- Ley General de Educación. México 1993.
- Reglamento Interno de la SEP/21 de enero de 2005.
- Programa Sectorial de Educacíón 2007-2012 México SEP.
- Acuerdo Secretarial 181.
- Acuerdo Secretarial 357.
- Acuerdo Secretarial 384.
- Acuerdo Secretarial 494.
- Plan de Estudios 2006, Secundaria pp. 5-8.
- Programa de Educación Preescolar 2004, pp. 9-17.
Subárea: Implicaciones éticas del ser y quehacer docente.
- Savater, Fernando (1998). El valor de educar. en Transformar nuestra escuela. México
- Frondizi, Risieri (1995). ¿Qué son los valores?. en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología. México.
- Perrenoud, Philippe (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. SEP (BAM). México.
- Martínez Martín Miguel (1998). Proyecto educativo educación en valores y desarrollo moral. en El contrato moral del profesorado. Condiciones para una nueva escuela. pp.76-109.
- Código de Ética. SEP
- Buxarrais, María Rosa et al. (1997). Las actitudes del profesor, en La educación moral en primaria y secundaria. Cooperación Española/SEP (Biblioteca del Normalista). México. pp. 75-85.
- Ley para la Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Diario Oficial de la Federación, 29 de mayo 2000.
Subárea: Gestión escolar.
- Namo de Mello, Guiomar. (1998). Nuevas propuestas para la gestión educativa. México
- Sammons, Pam et al. (1998). Características clave de las escuelas efectivas. México, SEP (BAM). pp. 5-13.
- Schmelkes, Sylvia. (2000). La calidad de la educación y gestión escolar. SEP Primer curso nacional para directivos de Educación Primaria, Lecturas. México pp. 125-135.
- Ramírez, Raymundo R. (2000). Por una nueva escuela pública. en Transformar nuestra escuela, DGIE/SEP año III núm 5, junio, México pp. 1-13.
- Fullan, Michael y Andy Hargreaves. (2000) Profesionalismo interactivo y lineamientos para la acción, en La escuela que queremos. SEP. México pp.117-148.
No hay comentarios:
Publicar un comentario